jueves, 19 de febrero de 2009

Harry Potter - J.K. Rowling


Aquí voy a escribir hoy sobre el principio de una de las sagas que más lectores ha movido y que más dinero ha generado no solo con el merchandising que ha tenido (que también), sino por las ventas de libros, de ahí que su autora, sea la segunda mujer más rica del mundo con unas inversiones de 560 millones de libras (según Sunday Times Rich List), además, Bloomsbury, su editorial, estaba recelosa de que una mujer escribiera para el público joven y a J. Rowling, le hicieron ponerse dos siglas, la K es de su madre Kathleen. ¿Quién les iba a decir la cantida de dinero que esta historia escrita por una mujer les iba a dar?

La historia… ¿Quién no la conoce? Para los que no sepan de qué trata, nos cuentan la historia de Harry Potter, un niño de 10 años que tras vivir atormentado toda su vida por sus tios, descubre que es especial… Que es un mago, es famoso, y que está matriculado para ir al colegio Hogwarts de magia y hechicería, a partir de aquí conoceremos muchos personajes que irán haciendo su aparición durante la saga, en este volumen en concreto, nos cuentan la historia de la piedra filosofal y como Quién tu ya sabes quiere hacerse con su poder.

Este libro tiene tan solo 254 páginas, de lectura fácil, de hecho es un libro para niños, yo lo leí hace años y tras comentarlo lo voy a volver a leer, así que si me disculpan me voy a por él.

Hasta pronto.

La crítica original AQUÍ

No hay comentarios: